30 enero 2021

Activismo responsable y efectivo

Esta primavera llegará a nuestros cines y, si tenemos suerte, a alguna de las plataformas, el documental ‘Welcome to Chenya’ . 

Gracias a él sabremos que no ser heterosexual y nacer en Chechenia se paga con la vida. Amenazas, agresiones, secuestros ilegales, torturas e incluso la muerte es la dinámica gubernamental contra las personas LGTBI. Hablamos de que los políticos azuzan para el exterminio de esas personas. 

El activismo es lo que salva la vida de los perseguidos. Igual que colectivos como KIF KIF quienes llevan 18 años trabajando con las personas no heterosexuales migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo. El activismo se provoca gracias a la concienciación. Y para esto último es imprescindible la implicación de todas las partes. Los políticos, a la hora de legislar protegiendo con derechos a los más vulnerables. Los ciudadanos con su compromiso para mejorar la sociedad votando a esos políticos. 

Hay que construir una sociedad mejor. Y este documental, ‘Welcome to Chenya’ es una manera de mostrarnos la realidad incómoda que demuestra el tipo de gentuza que somos.

Ojalá pronto en las plataformas para que lo veamos muchos más. Pero en primavera, en sus cines.Y la cultura no es peligrosa…  

Artículos relacionados

avatar
AVISO: CONTENIDO PARA ADULTOS Este contenido es para adultos. Si no tienes la edad legal para acceder o lo consideras inapropiado puedes salir ahora.`