6 noviembre 2020

¿Qué tipo de gentuza son?

Ser marica no puede ser un problema. Una mujer lesbiana debería alardear de estar enamorada. Un bisexual no tiene por qué explicar cuánto quiere a los hombres y cuánto a las mujeres. Ser trans, debería ser una característica tan normal como tener el pelo rizado. Ser intersex, la posibilidad de que conozcamos muchos más cuerpos humanos. Sin embargo no es así. Ese marica, esa lesbiana, ese intersex, seguro que aquel bisexual y aquella persona trans sobreviven como pueden. Y ese como pueden, en algunos casos está tan cargado de odio que la situación es invivible. 

Por eso se espera una Ley Orgánica para la igualdad de las personas LGTBI, para QUE PUEDAS SER  como eres. Y QUE PUEDAS ALARDEAR DE ELLO. Que sientas orgullo. Que te quieras y te quieran. El ministerio de igualdad ha puesto a consulta pública ese proyecto de ley. Explicando los motivos para llevarla al parlamento y aceptando todas las respuestas. Quiere que mandemos un mail, apoyando u oponiéndose a la ley. Basta con mandar un mail.

Hay quien se ha ofendido, y con razón, porque de un gobierno progresista te esperas más acción sin necesidad de tanto argumento, Hablamos de apoyar derechos humanos de esas personas. Y derechos constitucionalistas, no se olviden. No hablamos de privilegios.  Pero este argumento solo lo da quienes crean que el gobierno llevará el anteproyecto a cabo solo si consigue que se lo aplaudan. O quienes tengan miedo. Ultraderechistas, en este país, hay unos cuantos. Y se articulan muy bien para ser muchos en redes sociales y montar gresca. Los argumentos así solo los esgrimen la ultraderecha y las que llaman feminismo a dejar en la cuneta a las mujeres trans. 

Les pido, por favor, que manden ese mail al gobierno de igualdad. 

El correo electrónico es: participacion.publica@igualdad.gob.es, escriban, por favor, por qué queremos que todas las personas tengan los mismos derechos, sean quienes sean y nazcan como nazcan. 

Me preocupa mucho que no se quiera dar más derechos a una persona, sea quien sea. Hablo de derechos humanos. 

Si alguien es capaz de no querer una ley que proteja a más personas, discúlpenme, pero ¿qué tipo de gentuza son? 

Artículos relacionados

avatar
AVISO: CONTENIDO PARA ADULTOS Este contenido es para adultos. Si no tienes la edad legal para acceder o lo consideras inapropiado puedes salir ahora.`