8 octubre 2020

Gracias, señor diputado

Sonia Rescalvo duerme en un parque de Barcelona. Un grupo de cabezas rapadas la ve y la mata a patadas con botas de punta de acero. Le pegan tan fuerte que varios de ellos pierden la uña del pie. Tenía 45 años y era transexual. Sus asesinos están en la calle.

Esta historia, que seguro que no les suena, ocurrió el 6 de octubre de 1991. Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) , lo puso el 6 de octubre para recordar a Sonia. Así me enteré.

790.000 personas conocimos el caso de Sonia gracias a un político que, además, vota en el parlamento cualquier ley que se lleve a debatir para su promulgación. Reconozco que yo a este señor no lo seguía en twitter. Pero empezó a seguirme él y, al tratarse de un diputado con el que peleo de vez en cuando, creí que debía corresponder.

Gracias, señor diputado por contar la historia de Sonia. Ahora, a votar una ley integral LGTBI para honrarla como merece. Y protegernos a todos los que quedamos.. Que seguro que juntos, de verdad, sumamos.

Artículos relacionados

avatar
AVISO: CONTENIDO PARA ADULTOS Este contenido es para adultos. Si no tienes la edad legal para acceder o lo consideras inapropiado puedes salir ahora.`