24 julio 2020

Postureo

Me maravilla la capacidad de algunos para desarrollar lo que, comunmente, llamamos «postureo». Dícese de la exhibición de posturas que, en realidad, no se defienden con el grado de compromiso que implican. Hace poco más de un año tuvimos escandalera cuando Ciudadanos denunció haber sido expulsados de las celebraciones del Orgullo. Yo estaba allí, Inés. Justo delante de ti. Vuestro comportamiento altanero distó mucho de lo que se espera de la celebración de un compromiso político.

Lo del postureo implica que a muchos les baste con aparecer en los periódicos. Con que hablen de ellos, ¡como las floklóricas! Ciudadanos ha unido sus votos al partido popular y los ultraderechistas para bloquear en el parlamento castellano la proposición de ley de igualdad LGTBI. No se educará en los centros escolares para que entiendan la diversidad y se evite el acoso escolar. Las personas trans de Castilla y León dejarán de tener asistencia psicológica específica. Dicen que ellos tienen su propia ley, una escrita sin opinión de los activistas. Una ley en la que obligan a los menores trans a tener su propio cuarto de baño, baño de trans, lo que los señala sin piedad.

Como es verano, nadie se ha enterado de esto. Y como durante los días del Orgullo, el arcoiris se ondeó desde todos los frentes, casi parece que los de Ciudadanos, Partido Popular y ultraderecha saben lo que significa.

Pero no. Estos políticos son de los que tienen amigos maricas, pero no se plantean ayudarlos a que tengan sus mismos derechos. Lo dicho, postureo.

Artículos relacionados

avatar
AVISO: CONTENIDO PARA ADULTOS Este contenido es para adultos. Si no tienes la edad legal para acceder o lo consideras inapropiado puedes salir ahora.`