10 julio 2020

Ganaremos, señoras

La idea salió de una guerrera. Una de esas que se enfada, harta como está de que la cuestionen y eliminen de la faz de la tierra. Se la invisibiliza por no tener entre las piernas un determinado órgano. Por eso no no la dejan ejercer de lo que es: un pedazo de mujer. El caso es que la guerrera nos animó a que escribiéramos un manifiesto para dejar claro quiénes somos.

Personas LGTBI de toda índole, trans, intersex, no binarias y alguna que otra pija, blanca, cis, como yo, con enamoramientos diversos: heteros, homo, bi, asexuales… Dijimos que no mercantilizamos los cuerpos femeninos. Eso que llaman Gestación Subrogada y que se lleva tanto… Dejemos claro que la mayoría de las parejas que compran niños son heterosexuales. Pero cuatro o cinco gays conocidos han exhibido su compra, argumentando, que ser padres es un derecho. Y esto ha hecho que haya quien cree que las personas LGTBI alquilamos úteros.

Ser padre no es un derecho. A cambio, todos los niños tienen derecho a tener progenitores. Adopten. Demostrarán bastante más humanidad que eligiendo al peso a sus herederos.

#FELGTBNoEnMiNombre es una buena etiqueta. Dice que por mucho que la Federación española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales se empeñe en no negar la gestación subragada, no puede hacerlo en mi nombre. La etiqueta fue tan buena que hasta las no transinclusivas se posicionaron conjuntamente. No nos quieren si no tenemos vulva, bien definida y recortadita. Pero tuitearon con la etiqueta. Fue muy emocionante porque la lucha ha de ser conjunta. Son los mismos frentes. Así que ¡ hagámoslo! Demostremos lo mucho que valemos.

Y esta vez, ganaremos, señoras.

Artículos relacionados

avatar
AVISO: CONTENIDO PARA ADULTOS Este contenido es para adultos. Si no tienes la edad legal para acceder o lo consideras inapropiado puedes salir ahora.`