15 mayo 2020

Los virus no discriminan

En el mundo, más de treinta y seis millones de personas están infectadas con el VIH, de esas, casi dos millones son niños. Súmenle lo que debe suponer para todas esas personas contagiarse con el coronavirus.

Las organizaciones presentes en el Comité Asesor y Consultivo de ONG del Plan Nacional sobre el Sida han trasladado al Gobierno su preocupación ante el impacto de la crisis del coronavirus en las personas con VIH. Solicitan un refuerzo al Plan Nacional sobre el Sida, para generar medidas sanitarias, políticas, económicas y sociales que los protejan: prostitutas, inmigrantes, solicitantes de asilo y refugio, personas sin hogar o drogodependientes, quienes ahora enferman con esta pandemia.

Todos ellos ya sufren discriminación. La COVID-19 agudiza aún más su debilidad. Y nos necesitan más que nunca. El gobierno debe tenerlas en cuenta y adoptar medidas de protección. Y nosotros, ayudarlos en lo que podamos, con cosas tan básicas como preocuparnos por ellos, cuidarlos y, sobre todo, no apartarlos de la sociedad.

Los virus no discriminan; las personas no deberíamos hacerlo.

Fotografía: Julián Jaén

Artículos relacionados

avatar
AVISO: CONTENIDO PARA ADULTOS Este contenido es para adultos. Si no tienes la edad legal para acceder o lo consideras inapropiado puedes salir ahora.`