8 mayo 2020

Transfobia en Benidorm

La semana pasada la despedimos con unas imágenes infames de dos policías municipales de Benidorm que insultaban y vejaban a una mujer transexual. Es más que probable que hayan visto las imágenes. Una muestra más del odio que reciben estas mujeres. Y lo que es peor, de los que, se supone, deberían protegerlas. Las primeras reacciones señalaron, también, al ayuntamiento. Como si ser LGTBI en esta localidad fuera complicado… No lo sé. Espero que cualquiera de los que me estén escuchando me saquen de dudas. Porque lo que también sé es que esta situación concluyó con el policía que esparció el odio durmiendo en el calabozo. Y el otro, el que consintió, sancionado. 

Ojalá el de la cárcel, pague por lo que ha hecho, todo lo que sea menester. Ojalá el que consintió no vuelva a coger su placa.

Pero la vida es mucho más jodida. Tanto como para que haya sido ella la que ha abandonado la ciudad ante la presión, las amenazas y las burlas aún más duras. 

Me van a perdonar, pero esto solo demuestra que el Ayuntamiento de Benidorm es incapaz de inculcar valores a sus ciudadanos. Y lo que es peor, es incapaz de cuidar de sus vecinos. Ojalá las próximas elecciones no quede ni un tránsfobo de mierda al mando de esa maravilla de ciudad del levante español.

Fotografía: Julián Jaén

Artículos relacionados

avatar
AVISO: CONTENIDO PARA ADULTOS Este contenido es para adultos. Si no tienes la edad legal para acceder o lo consideras inapropiado puedes salir ahora.`