1 mayo 2020

#AbriendoPuertas

#AbriendoPuertas es una etiqueta que forma parte de la campaña del Ministerio de Igualdad para ayudar a las personas LGTBI que, encerradas, pudieran sentir el odio y rechazo de su familia. También han presentado una guía por la que informan de cómo reaccionar en caso de estar viviendo esta situación.

Las redes sociales suelen ser una muestra muy clara de cómo es la situación del colectivo LGTBI. Desde una cuenta es fácil amenazar o vilipendiar a cualquiera y, desde que nos encerramos, hace ya siete semanas, los ataque en las redes hacia personas transexuales o no heteronormativas han aumentado. El miedo se hace cada vez más latente. Encerrados en sus armarios, no pueden salir mientras estén recluidos en sus casas.

¿Qué hacemos? Denunciar y proteger ¿Cómo? Como se pueda. Persigan en redes sociales a cuantos expandan ese discurso, llamen a la policía al primer golpe que escuchen. ¡Reaccionen! para que sumemos todos.

Abriendo puertas conseguiremos que la diversidad sexual se haga realidad. No dejemos a nadie escondido en el rincón de ningún armario.

Fotografia: Julián Jaén

Artículos relacionados

avatar
AVISO: CONTENIDO PARA ADULTOS Este contenido es para adultos. Si no tienes la edad legal para acceder o lo consideras inapropiado puedes salir ahora.`