10 abril 2020

Empieza a ponerse fea la cosa…

Empieza a ponerse la cosa fea. Nos estalló la bomba de neutrones en cada uno de nuestros salones. Esto nos afectó a todos por igual. A tu madre, anciana, a la que llamas ahora más que cuando estaba tranquilamente en su casa y porque buscas excusas para saber de todos los que quieres.

La pena es que lo del reparto de tragedias no esté equilibrado con lo que merecemos cada uno. Así que no quedará otra que poner de nuestra parte. Lo dije el primer día y lo repito: las que más me preocupan son las mujeres que puedan estar encerradas con su maltratador. Si eres una de ellas, ponte en contacto con los miembros de este podcast por mensaje privado. Intentaremos ayudarte. Si eres de los que escuchas y no sabes qué hacer, también. Movilizaremos a quien haga falta. El día que escribo estas líneas son dos las mujeres asesinadas por sus parejas durante nuestro confinamiento. Ocho en el caso de Reino Unido. Las llamadas al 016 aumentaron un 18 %.

Un grito, un portazo, un sonido seco… Sabemos distinguir las peleas. Esta vez, por favor, no miremos para otro lado.

Empieza a ponerse fea la cosa y habrá que embellecerla entre todos.

Fotografía: Julián Jaén

Artículos relacionados

avatar
AVISO: CONTENIDO PARA ADULTOS Este contenido es para adultos. Si no tienes la edad legal para acceder o lo consideras inapropiado puedes salir ahora.`