20 marzo 2020

Conciencia ciudadana durante la cuarentena

Ahora que cualquier estornudo nos pone en alerta, preocupémonos por los más desfavorecidos. En este grupo están los ancianos, que están cayendo como moscas, las personas inmunodepresivas, que todos tenemos unos cuantos cerca, los enfermos, los que viven en la calle, los miles de mujeres que viven con un maltratador y las personas LGTBI en familias homófobas.

En China, durante su cuarentena, se triplicaron los casos de malos tratos. También de mujeres asesinadas por hombres. Imaginen, en casa, encerrada, con tu torturador. Con el que te humilla. Sin poder escapar del que te suelta un guantazo a la mínima. Con tus hijos o sin ellos. Todos, encerrados con un hombre que te destroza la vida. O con un padre que te pega por ser gay.

Para esas mujeres y personas LGTBI amenazadas será mucho más difícil dar la voz de alarma, pasando tantas horas encerrada. Así que, como siempre, la conciencia de los demás debe agudizarse. Si usted escucha gritos en la casa de al lado, si sus vecinos no dejan de pelear. Si oye golpes. Si oye llantos. Si sabe pero no quiere saber más… Por favor, llame a la policía. Los juzgados están parados, pero las medidas de protección se activarán inmediatamente. 

Intentemos salvar vidas, por una vez. Que esta hecatombe en la que estamos no sume más mujeres asesinadas por hombres que, supuestamente, un día las amaron.

Artículos relacionados

avatar
AVISO: CONTENIDO PARA ADULTOS Este contenido es para adultos. Si no tienes la edad legal para acceder o lo consideras inapropiado puedes salir ahora.`